Suscríbete a Estilo y Moda
Por RSS | Por email

Un siglo de Moda. Todo diseñadores

Hacemos un recorrido cronológico del siglo XX de la mano de Charlotte Seeling y su obra maestra: "MODA. El siglo de los diseñadores". Biografía detallada de cada diseñador.
Worth fue pionero en atribuirse la categoría de celebridad al firmar sus creaciones como si de piezas de arte se trataran.
Leer más.
Su talento como dibujante le procuró un puesto en el taller del famoso modisto Doucet. Junto a él aprendió el arte de la costura, el de la buena vida y a tratar bien a las estrellas del teatro, algo que podía procurarle gran publicidad.
Leer más.
El Delfos nació de un simple retal de seda que Fortuny consiguió plisar de forma permanente con un método secreto que todavía no ha logrado aclararse.
Leer más.
Cubría sus vestidos de tonos pastel con puntillas, bordados y otros adornos, haciendo de ellos piezas exquisitas y refinadas.
Leer más.
Sus vestidos tobilleros de tejidos vaporosos han pasado a la historia de la moda como robes de style.
Leer más.
En 1914 organizó en el Palace Theatre de Londres el primer desfile de modas entendido como un espectáculo con música.
Leer más.
La casa Molineux se hizo famosa gracias a su corte perfecto, los diseños y el buen gusto.
Leer más.
El modisto debe su celebridad a haber vestido a la famosa tensita Suzanne Lenglen.
Leer más.
Las trabajadoras de Vionnet disfrutaron de unas condiciones que la ley no impondría hasta más tarde, breves descansos, vacaciones pagadas y ayudas en caso de enfermedad.
Leer más.
Chanel no fue la mejor modista de su época, pero no hay duda de fue la diseñadora más genial de todos los tiempos.
Leer más.
La prensa se deshacía en elogios sobre su originalidad y los artistas se dejaban cautivar por su magia y por su uso de los principios surrealistas.
Leer más.
Sus vestidos, románticos y femeninos con estampados y en tonos suaves resultaban dignos de una dama.
Leer más.
La diseñadora fue una auténtica escultora, creaba formas sobre el cuerpo de sus clientas cortando la tela directamente, sin necesidad de patrones.
Leer más.
Una diseñadora que prescindía de la artificiosidad a la hora de crear, optando por la funcionalidad en sus propuestas.
Leer más.
Rochas dio un atrevido paso al no conformarse con plumas para sus atuendos, él utilizaba pájaros enteros.
Leer más.
Presentó modelos ajenos al momento histórico: cinturas de avispa, faldas anchas... un estilo precursor del New Look de Dior.
Leer más.
Augustabernard abrió su negocio en 1919 y se especializó en crear trajes poco convencionales para mujeres seguras de sí mismas.
Leer más.
La modista fue pionera en alargar las faldas de las garçonnes con colas y, en 1934 sorprendió con una especie de polisón moderno que ahuecaba la falda sobre el trasero.
Leer más.
Los trajes de Balenciaga eran perfectos para grandes ocasiones. Sus piezas, únicas y elaboradas con maestría artesanal, hicieron que se le considerara el arquitecto de la alta costura.
Leer más.
Al igual que Dior, Balmain satisfizo la necesidad de lujo de los años de la posguerra con diseños bordados con arabescos, sus faldas anchas y suntuosas y sus tonos suaves.
Leer más.


Usuarios
E-mail:
Clave:
Recordar este usuario

Estilo y Moda
Tu portal de moda, noticias, complementos, agenda... Descubre con nosotros las tendencias que se ponen de moda y marcan la temporada.
Suscríbete a Estilo y Moda:
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información