Suscríbete a Estilo y Moda
Por RSS | Por email

Puesta a punto en Estambul

Los pilotos de Lucky Strike B.A.R Honda te descubren los trucos con los que consiguen mantener un físico de impacto.
16
de mayo de 2005
0
La cosmética y el cuidado del cuerpo ha dejado de ser cosa de mujeres. Cada vez son más los hombres que miman su cuerpo con las técnicas de relajación más variadas.

En el caso de un profesional del deporte, estos cuidados se acentúan, ya que el cuerpo sufre más agresiones de lo habitual. Es por ello que Jenson Button y Anthony Davidson hicieron, entre carrera y carrera, escala en Estambul para visitar un Hamman y nos mostrarnos cómo se cuida un piloto de Fórmula 1.

En un escenario de lujo como el Hamman Cagaloglu, un edificio emblemático con más de 200 años de historia, Jenson Button y Anthoy Davidson experimentaron una sesión intensiva de relajación y belleza masculina: masajes corporales y faciales, baños, tratamientos de belleza naturales...

Durante este singular viaje, Phil Young, fisioterapeuta del equipo Lucky Strike B.A.R. Honda, compartió con nosotros sus sabios consejos para un cuidado corporal intensivo:

Durante una competición es muy complicado hacer un entrenamiento físico como el que se lleva a cabo antes de comenzar el Campeonato. La apretada agenda y numerosos viajes de los integrantes del equipo Lucky Strike B.A.R. Honda no permiten dedicar mucho tiempo al ejercicio físico; además es muy importante descansar y mantenerse mediante ejercicios más relajados, el cansancio es un elemento que se debe evitar.

Los pilotos deben mantener un equilibrio perfecto entre peso y fuerza, ya que deben desenvolverse sin problemas en un espacio tan reducido como es el de un monoplaza. Para ello, estar preparados cardiovascular y aeróbicamente es primordial: hay que asegurarse de que el cuerpo lo soportará.

Son muchos los factores que influyen en el deterioro físico de un piloto de fórmula 1, y uno de los más visibles es la deshidratación. Debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el interior del monoplaza, los pilotos llegan a perder después de cada carrera hasta 5 kilos; el primer paso para tonificar el cuerpo es recuperar todo el agua perdida, hidratándolo con productos específicos para ello.

Para combatir la tensión a la que el cuerpo se somete tras la competición, nada mejor que un masaje completo para relajar cada músculo, prestando especial atención a la zona del cuello.

Mantener la piel sana es algo a lo que el hombre debe prestar atención. Los pilotos cada vez se preocupan más por su belleza, y la recomendación de Phil Young suele ser: limpiar en profundidad e hidratar el rostro cada día, una vez por semana exfoliar cuerpo y cara con un suave masaje para eliminar las impurezas de la piel y por último alternar baños de agua fría y caliente para tonificar la piel.

Para Phil Young, revitalizar cuerpo y mente es tan importante como manejar un coche de Formula 1, y una jornada de relax como la que vivieron los pilotos es el complemento perfecto para desconectar del estrés y mimar su cuerpo por dentro y por fuera.

Por Ana Alvarez
http://www.estiloymoda.com
Artículos relacionados
Comentarios
En el Hamman Cagaloglu
Jenson Button en su visita a la ciudad
Usuarios
E-mail:
Clave:
Recordar este usuario

[ Cerrar esta ventana ] 
cargando
Estilo y Moda
Tu portal de moda, noticias, complementos, agenda... Descubre con nosotros las tendencias que se ponen de moda y marcan la temporada.
Suscríbete a Estilo y Moda: