Suscríbete a Estilo y Moda
Por RSS | Por email

20º aniversario del oso Tous

El osito Tous cumple 20 años y lo celebra con una fiesta por todo lo alto.
19
de mayo de 2005
0
El pasado miercoles 18 de mayo, Salvador Tous y su esposa, Rosa Oriol celebraron una fiesta de alto copete en Madrid. En el evento, la pareja dió las gracias a los medios de comunicación por todo el apoyo proporcionado a la firma. Además, después pudimos ver los making of de los reportajes que las revistas más importantes de nuestro país han dedicado a Tous.

A la fiesta acudieron personajes como David Meca, la ex-miss españa Vania Millán, el presentador de televisión Oscar Martinez, el actual mister españa Borja Alonso, Eugenia Martinez de Irujo o Genoveva Casanova entre otros...

Pero esta no será la única fiesta que celebre la firma, pues por primera vez en la historia de la marca, se celebrarán al mismo tiempo eventos en las 180 tiendas Tous del mundo, esperando una concurrencia de 32.000 clientes en un mismo día. La fecha de celebración del cumpleaños del oso será el 21 de junio, cuando habrá un evento en el que se ofrecerá un cocktail, en el que se brindará con Codorniú y se presentará un dvd con la historia del osito.

Además, como ya habíamos comentado anteriormente, Tous ha diseñado una joya especialmente para conmemorar el aniversario, una joya simpática y original con la que agradecer su apoyo a sus clientes.

La joya es todo un clásico, un colgante del oso en una medida especial en oro y plata. Y como la ocasión lo merece, con una gran sonrisa. El osito llevará grabada la inscripción "Happy 20th birthday". Esta joya se fabricará exclusivamente para el acontecimiento, durante 2005.

Sobre Tous:

Tous es una empresa de tradición familiar, fundada en 1920 en la localidad barcelonesa de Manresa, pionera en la desmitificación de la joyería tradicional. Creando un concepto joya-moda, Tous ha destacado por diseñar complementos innovadores que se adaptan perfectamente a las formas de vestir y a las personas.

En los años 70, Rosa Oriol junto a su esposo, Salvador Tous dieron un giro a la empresa y empezaron a diseñar piezas únicas para los clientes del negocio familiar. En la década de los 80, se planteó toda una nueva estrategia de empresa que los condujo a iniciar un contínuo proceso de expansión, tanto nacional como internacional.

El nacimiento de un símbolo:

En uno de sus viajes, Rosa Tous encontró lo que más tarde sería uno de los emblemas de la marca: "Una vez ví un osito de peluche en un escaparate, en uno de mis viajes, y pensé que todos hemos tenido un peluche en nuestra infancia y generalmente nos trae recuerdos entrañables, ¿porque no hacerlo en oro? Pero esa idea que tienes en el pensamiento se debe trabajar luego en el taller. En Manresa y Lleida se extendió enseguida, y llegó un momento que la gente ya se había acostumbrado aél, pero en Barcelona volvió a relucir. Es el rey de la casa... Aunque hagamos colecciones nuevas, el oso está siempre presente, y siempre habrá gente a la que le gustará, además, se va modernizando. Es muy entrañable para mí."

Para más información:
Tous

Por Ana Alvarez
http://www.estiloymoda.com
Artículos relacionados
Comentarios
Las anfitrionas Rosa Oriol y Conchita Vilella
Nuestra estilista Rakel Martinez en la fiesta
El protagonista de la fiesta: el osito
Oscar Martinez y Ana Alvarez, redactora de EstiloyModa
Usuarios
E-mail:
Clave:
Recordar este usuario

[ Cerrar esta ventana ] 
cargando
Estilo y Moda
Tu portal de moda, noticias, complementos, agenda... Descubre con nosotros las tendencias que se ponen de moda y marcan la temporada.
Suscríbete a Estilo y Moda:
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información