Suscríbete a Estilo y Moda
Por RSS | Por email

Jean Patou (1880-1936)

El modisto debe su celebridad a haber vestido a la famosa tensita Suzanne Lenglen.
18
de abril de 2006
0
Tras la guerra, Patou abrió su propia empresa, con la que alcanzó gran éxito gracias a sus prendas con bordados folclóricos y a sus estampados con motivos modernistas. Su determinación de crear vestidos sencillos y vaporosos le llevó a convertirse en el primer diseñador de ropa deportiva, para la que combinaba una figura sencilla con un corte cómodo.

El modisto debe su celebridad a haber vestido a la famosa tensita Suzanne Lenglen, para la que diseñó faldas plisadas de seda blanca, chaquetas de punto rectas y la cinta para el pelo tan indispensable hoy en día. Finalmente, Patou, basó su estilo en el art decó y el cubismo, de los que tomo prestados sus líneas sobrias, colores claros y formas geométricas.
Información extraida del libro de Charlotte Seeiling "MODA. El siglo de los diseñadores" Editorial Könemann.

Por Ana Alvarez
http://www.estiloymoda.com
Artículos relacionados
Comentarios
Imagen cedida por affordablevintage.com
Usuarios
E-mail:
Clave:
Recordar este usuario

[ Cerrar esta ventana ] 
cargando
Estilo y Moda
Tu portal de moda, noticias, complementos, agenda... Descubre con nosotros las tendencias que se ponen de moda y marcan la temporada.
Suscríbete a Estilo y Moda:
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información