Suscríbete a Estilo y Moda
Por RSS | Por email

Edward Molyneux (1891-1974)

La casa Molineux se hizo famosa gracias a su corte perfecto, los diseños y el buen gusto.
04
de abril de 2006
0
Posiblemente el único irlandés que se ha dedicado a la alta costura. Molyneux trabajó como diseñador en Nueva York para luego trasladarse a París donde pasó a estar en boca de todos por un único pedido: el vestido de novia y el ajuar de la princesa Marina de Grecia para su boda con el Duque de Kent.

Sus vestidos de noche recordaban al estilo imperio por su estilo romántico, su cintura alta, sus colores suaves y sus delicadas telas. Sus vestidos para el día se inspiraban en los trajes sastre ingleses, que se completaban con abrigos tres cuartos.

La casa Molineux se hizo famosa gracias a su corte perfecto, los diseños y el buen gusto. Además, Molineux también lanzó ropa interior y perfumes, entre los que destaca el Número cinq, aparecido en 1926 y bautizado sin tener en cuenta que ya existía el Chanel Nº5.

Información extraida del libro de Charlotte Seeiling "MODA. El siglo de los diseñadores" Editorial Könemann.

Por Ana Alvarez
http://www.estiloymoda.com
Artículos relacionados
Comentarios
Imagen cedida por designerhistory.com
Usuarios
E-mail:
Clave:
Recordar este usuario

[ Cerrar esta ventana ] 
cargando
Estilo y Moda
Tu portal de moda, noticias, complementos, agenda... Descubre con nosotros las tendencias que se ponen de moda y marcan la temporada.
Suscríbete a Estilo y Moda:
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información