Suscríbete a Estilo y Moda
Por RSS | Por email

Marcel Rochas (1902-1955)

Rochas dio un atrevido paso al no conformarse con plumas para sus atuendos, él utilizaba pájaros enteros.
23
de febrero de 2007
0
En el año 1931 trasladó su casa de moda, fundada poco antes, a la Avenue Matignon. El diseñador se propuso llamar la atención con creaciones tan originales como las de Elsa Schiaparelli.

Rochas dio un atrevido paso al no conformarse con plumas para sus atuendos, así, sus vestidos más llamativos presentaban petirrojos disecados en los hombros, de modo que la dama que los luciese podía llevar todo el pájaro.

Al igual que Elsa, convertía botones en obras de arte y sorprendía con estampados de miniaturas de libros y pieles de vivos colores. En 1932 diseñó un traje pantalón concebido como indumentaria de calle. Hasta entonces los pantalones solo se utilizaban para el tiempo libre o para alguna cena íntima.

Información extraida del libro de Charlotte Seeiling "MODA. El siglo de los diseñadores" Editorial Könemann.

Por Ana Alvarez
http://www.estiloymoda.com
Artículos relacionados
Comentarios
Usuarios
E-mail:
Clave:
Recordar este usuario

[ Cerrar esta ventana ] 
cargando
Estilo y Moda
Tu portal de moda, noticias, complementos, agenda... Descubre con nosotros las tendencias que se ponen de moda y marcan la temporada.
Suscríbete a Estilo y Moda:
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información