Suscríbete a Estilo y Moda
Por RSS | Por email

Maggy Rouff (1896-1971)

Una diseñadora que prescindía de la artificiosidad a la hora de crear, optando por la funcionalidad en sus propuestas.
23
de febrero de 2007
1
La diseñadora abrió su casa de moda en 1929. La joven, que quería haber sido cirujano, terminó en el negocio familiar de la moda deportiva. Maggy creó una colección de ropa ceñida, elegante, con drapeados en la cintura para prendas de día, y dobladillos irregulares en las prendas para la noche.

Esta diseñadora, fría e intelectual, prescindía de la artificiosidad, de modo que ni el organdí ni las mangas de jamón o los velos resultaban decorativos. Rouff utilizaba los adornos dándoles un uso, una función. Así, sus primeros vestidos de día recurrían a chales o pañuelos para el cuello que podían colocarse de distintas maneras.

Información extraida del libro de Charlotte Seeiling "MODA. El siglo de los diseñadores" Editorial Könemann.

Por Ana Alvarez
http://www.estiloymoda.com
Artículos relacionados
Comentarios
Se muestra 1 comentario
Conociendo a Maggy Rouff
Manuela Mestre
01/06/2012
Hace ya unos años, rebuscando entre montones de papeles desperdigados por el suelo de un mercadillo, encontré un sobre con matasellos del 53 remitido a una dirección de Antibes. En el interior habia distintos bocetos de Maggy Rouff acompañados cada uno de nota manuscrita con el precio del modelo, sus características y tambien un retal de la tela utilizada. Me llamó la atención¡. Hoy, ordenando papeles, los he encontrado y he mirado por internet esta biografía. Me ha gustado
Imagen cedida por DesignerHistory.com
Usuarios
E-mail:
Clave:
Recordar este usuario

[ Cerrar esta ventana ] 
cargando
Estilo y Moda
Tu portal de moda, noticias, complementos, agenda... Descubre con nosotros las tendencias que se ponen de moda y marcan la temporada.
Suscríbete a Estilo y Moda:
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información