Suscríbete a Estilo y Moda
Por RSS | Por email

Pierre Balmain (1914-1982)

Al igual que Dior, Balmain satisfizo la necesidad de lujo de los años de la posguerra con diseños bordados con arabescos, sus faldas anchas y suntuosas y sus tonos suaves.
08
de abril de 2008
0
Empezó su formación con Molyneux y, posteriormente trabajó para Lucien Lelong, donde colaboró estrechamente con Christian Dior. Tuvo tan buena relación con él que decidieron abrir juntos un negocio, pero al final, viendo que Dior no terminaba de decidirse, Balmain emprendió la tarea en solitario en 1945.

Sus principales admiradores y clientes fueron los miembros de la nobleza, que quedaron asombrados por su sobria elegancia.

Al igual que Dior, Balmain satisfizo la necesidad de lujo de los años de la posguerra con diseños bordados con arabescos, sus faldas anchas y suntuosas y sus tonos suaves como el gris, el malva o el verde pistacho. Además, el diseñador recurría a la piel en cuellos, puños y manguitos.

Información extraida del libro de Charlotte Seeiling "MODA. El siglo de los diseñadores" Editorial Könemann.

Por Ana Alvarez
http://www.estiloymoda.com
Artículos relacionados
Comentarios
Pierre Balmain. Foto Museo del Traje
Usuarios
E-mail:
Clave:
Recordar este usuario

[ Cerrar esta ventana ] 
cargando
Estilo y Moda
Tu portal de moda, noticias, complementos, agenda... Descubre con nosotros las tendencias que se ponen de moda y marcan la temporada.
Suscríbete a Estilo y Moda:
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información