Suscríbete a Estilo y Moda
Por RSS | Por email

Alix Grès (1899-1993)

La diseñadora fue una auténtica escultora, creaba formas sobre el cuerpo de sus clientas cortando la tela directamente, sin necesidad de patrones.
23
de enero de 2007
0
Alix Grès fue la sucesora de Madeleine Vionnet, pues ambas compartían el mismo instinto para los materiales y la misma fijación para el movimiento.

Madame Grès, como se hacía llamar la diseñadora, quería ser escultora, pero ante la oposición de su familia decidió crear formas sobre el cuerpo de sus clientas cortando la tela directamente, sin necesidad de patrones. Sus vestidos, casi siempre blancos, tenían artísticos drapeados y recordaban a las túnicas griegas.

Madame Grès fue nombrada en 1972 presidenta de la Chambre Syndicale en calidad de decana de costura y su ideal de belleza y habilidad artística influyó a generaciones de diseñadores hasta su muerte en 1993.

Información extraida del libro de Charlotte Seeiling "MODA. El siglo de los diseñadores" Editorial Könemann.

Por Ana Alvarez
http://www.estiloymoda.com
Artículos relacionados
Comentarios
Imagen cedida por museudelperfum.com
Usuarios
E-mail:
Clave:
Recordar este usuario

[ Cerrar esta ventana ] 
cargando
Estilo y Moda
Tu portal de moda, noticias, complementos, agenda... Descubre con nosotros las tendencias que se ponen de moda y marcan la temporada.
Suscríbete a Estilo y Moda:
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información